Preguntas que quizás te estés haciendo
¿Cúando tengo que reservar la sesión de comunión?
Pues cuanto antes porque los días más solicitados son los sábados, son los mejores porque los niños vienen descansados.
¿Cúando se hacen las sesiones de Comunión?
Lo ideal es poner la cita de la sesión 3 meses antes del día de la comunión. Aunque también se puede hacer con 1 mes antes.
Y después de hacer la sesión ¿Cúanto tardas en tentregárnoslo?
Una vez haga la sesión os entregaré el reportaje con el suficiente tiempo para hacer recordatorios, os compartiré un enlace a la galería con las fotos procesadas, son todas para vosotros.
Si queréis que os monte álbum o recordatorios, me podéis enviar selección de las fotos que os gustaría que utilizara, hago el montaje, os envío muestra, y cuando me deis el «ok» lo envío al laboratorio, en 2 semanas lo podréis venir a recoger al estudio.
¿Cómo hago el pago de la sesión, el álbum y los recordatorios?
Son 100 € de reserva por cada sesión contratada, el resto del importe se hace el día de la sesión. Para el álbum también son 100 € de reserva y el resto se hace a la entrega. Los recordatorios se pagan cuando os lo recojais, no es necesario hacer reserva.
Podéis pagarme en efectivo, por Bizum o por transferencia. No dispongo para pago con tarjeta.
¿ Quienes pueden participar en la sesión?
Pueden venir los papás, los hermanos, la mascota,… en la sesión siempre os invito a hacer la foto de familia todos juntos y la foto de hermanos, aunque el protagonista siempre es el peque de comunión.
¿Quién selecciona las fotos?
Las selecciono yo, es un trabajo que está incluido en el servicio, todas las que están bien según mi criterio y experiencia, las proceso y os las entrego. Sólo tendréis que seleccionar las que queréis incluir en el recordatorio, pero las imágenes en digital que os coloque en la galería serán todas para vosotros.
Para el álbum podéis seleccionarlas vosotros, pero si queréis que vaya más rápido también puedo hacer yo la selección y sobre ello podéis hacer algún cambio.
¿ Tengo que ir antes de la hora de la cita a la sesión?
No, venid a la hora de la cita, ya está el tiempo calculado entre sesión y sesión para que os de tiempo a prepararos con tranquilidad.
¿Qué ropa nos ponemos papá y mamá para la sesión?
No tenéis que venir vestidos de gala, solamente como si fuerais de cena con unos amigos.
Lo mejor son tonos pastel, vamos que no sean colores fuertes. Hay una excepción, si viene con traje de marinero el rojo en la ropa de papa o mama suele quedar bien.
Evitad los estampados o letras grandes, porque afecta a la composición de las fotos.
¿Tienes alguna recomendación para antes de la sesión?
- Es importante que vengan lo más descansados posible, se lo pasarán mejor.
- Si el día anterior estuvo pintando con rotuladores, por favor, que se laven bien las manitas. Las uñas recortadas y limpitas también es clave, sobre todo si les gusta la plastilina.
- Si tiene pulseritas de colores es mejor dejarlas en casa.
- Si va a usar camiseta interior, es mejor que la traiga, así estará más cómodo y no le picará el traje o vestido.
- Los niños y niñas se preparan en el estudio, tengo un vestidor para ellos.
- Si días antes de la sesión el niño está enfermo, o se ha caído y tiene una herida o renegrón grande es mejor que me aviséis y según el caso decidimos aplazarla o seguir adelante con la cita.
Sólo quiero 4 fotos de comunión ¿esto lo haces?
Cuando alguien me pide «solo 4 fotos de comunión», en realidad me está pidiendo «4 fotos de carnet», y yo eso no lo trabajo.
Para conseguir un resultado natural y que el niño se divierta se necesita dedicarle tiempo a interactuar con él, para que tenga confianza y ya luego salen todas las fotos que queramos.