Ventajas de las fotos de comunión en exteriores
La sesión de comunión de Martin, la hicimos en exteriores con toda la familia, mamá, papá y los tres hermanos. Las fotos de comunión en exteriores tienen un encanto especial. Y más si las condiciones de luz acompañan.
Una luz muy especial y un fondo espectacular
En esta ocasión elegí el momento de la puesta de sol, con una luz filtrada por la atmósfera y un entorno de hondas perspectivas. Desde allí se podía contemplar todo el litoral. Y esto es un recurso que nos encanta aprovechar a quienes ejercemos como fotógrafo de bodas en Asturias o de eventos familiares, como la primera comunión.
Por eso puedo decir que encontramos la localización perfecta para una sesión de comunión de toda la familia. Y, por supuesto, de Martín, el peque de la casa y protagonista de la sesión. Porque otra de las ventajas de las sesiones de primera comunión en exteriores es que los niños se cansan menos y no se aburren. Riesgo que sí existe al hacer las fotos de comunión en el estudio si la sesión se prolonga un poco.
Trucos del fotógrafo en las sesiones con niños
Para las fotos de comunión en exteriores no se necesita mucho atrezzo, pero alguna cosilla siempre utilizamos. Sobre todo para que jueguen y se olviden de la cámara. Son los pequeños trucos de una fotógrafa de niños con experiencia en reporajes fotográficos de familia y de bodas y comuniones.
Hacer la sesión muy dinámica
La sesión es dinámica, en una hora tendremos tiempo de hacer fotos naturales, caminando, fotos de grupo y siempre en sintonía con la forma de ser del niño. Esto es muy importante en las sesiones y reportajes de comunión, que el fotógrafo sepa amoldarse y esté atento al carácter y los tempos del protagonista.
Dejar fluir la naturalidad
Algo fundamental, para saber conducirlos en la dirección adecuada sin perder la frescura de su talante natural. Porque en la fotografía con alma es esencial que esta aflore. Y dejarla fluir. Porque pocas cosas hay tan encantadoras como la expresión natural de un niño que se siente al mismo tiempo feliz y protagonista. Y eso es fácil de conseguir cuando se trata de fotografía al aire libre en Asturias, gracias a lo espectacular de algunos paisajes que lo fomentan.
¿Cuándo se hacen las fotos de comunión?
Una pregunta muy habitual que me hacen es si la sesión de exteriores se puede hacer antes de la comunión. Y la respuesta es sí, esta sesión es un ejemplo de ello. Aunque lo cierto es que lo más habitual es hacerla después de la comunión. Pero esta fotógrafa se amolda siempre a las necesidades y deseos de los padres. Se trata de ponérselo fácil y no al revés.
Si queréis más información sobre las posibilidades de contratar un fotógrafo de bodas en Asturias o un fotógrafo para Comuniones en 2021, y el precio de las sesiones mi mail es irenecazon@gmail.com o mi teléfono 620 82 70 21.