Fotógrafo de bodas en Asturias
¿No sabes cómo personalizar tu álbum de boda? Tras mi larga trayectoria fotografiando todo tipo de bodas en Asturias tengo la suerte de contar con una artista con muy buen gusto y perfeccionista en la encuadernación de mis álbumes de boda. Hay multitud de linos para poder escoger. Grabados con diferentes tipografías, tamaños y cajas a juego donde se pueden combinar diferentes tonos. Son álbumes personalizados a tu gusto. Imagínate que tu boda está decorada en rosa palo. Pues puedes escoger para el álbum algún elemento en este tono. Quizás el tirador, el color de las letras, el interior de la caja o por qué no el álbum.
¿QUÉ PAPEL UTILIZO EN LOS ÁLBUMES DE BODA?
Respecto al papel, hay varias opciones, pero para resumir, se puede hacer en papel fotográfico (químico) o en papel melocotón (impresión).
Las hojas en papel fotográfico son más gruesos y rígidos. Es el papel químico que se ha utilizado desde siempre. Pero NO es el álbum de foto pegada. Si no que la hoja es completa en papel fotográfico por las dos caras que yo compongo digitalmente y envío a laboratorio. En realidad es como un sándwich: papel fotográfico + cartón rigidizador + papel fotográfico.
El papel melocotón impreso a doble cara con tintas y papel de algodón es lo más novedoso y tiene mucho éxito. Al ser de menor gramaje permite incluir más páginas en el álbum sin perder manejabilidad. El tacto del papel de melocotón es más suave y el acabado es totalmente mate, no se producen reflejos, con lo que los colores resultan más saturados.
Describir el papel es un poco complicado. En mi estudio tengo varios álbumes de muestra en los que podréis apreciar todas estas diferencias. Podemos quedar y os los muestro sin ningún tipo de compromiso.
¿DE QUÉ TAMAÑO ES EL ÁLBUM DE BODA?
Los tamaños del álbum que os propongo son 30×30, 33×25, y 30×40. Teniendo la opción de adquirir también el álbum para padres en un tamaño inferior y proporcional.
¿Por qué estos tamaños? Porque son manejables y como en la maquetación, por regla general, coloco solo una foto por página, no se necesita más. Si quisierais incluir más fotos es mejor aumentar el número de hojas. Así queda todas las páginas más “limpias” visualmente. La composición es mejor y la mirada la centramos en menos imágenes con lo que las sensación al visualizar el álbum es mucho más relajada.
PUEDES SELECCIONAR TÚ LAS FOTOS PARA EL ÁLBUM DE BODA
Una vez que os entrego el reportaje de boda en formato digital en un pendrive con todas las imágenes procesadas puedes seleccionar tú las fotos para el álbum de boda, de esta manera quedará a tu gusto, pero si crees que te va a resultar difícil la selección lo puedo hacer yo y luego sobre la muestra que te envíe cambiáis lo que estiméis oportuno.
Si te casas y estás buscando fotógrafo para tu boda puedes solicitarme presupuesto para el reportaje y álbumes. O si prefieres pasarte por mi estudio te lo muestro sin compromiso.