REPORTAJE DE BODA COMPLETO
Haciendo la selección de fotos para preparar esta publicación he recordado lo bonita, entrañable y emocionante que fue la boda de Juanjo y Patricia. Un reportaje de boda completo: preparativos, ceremonia y sesión junto al mar, incluyendo la celebración posterior.
Comencé con la sesión fotográfica de los preparativos en casa del novio. Su mamá me conquistó con su alegría desbordante. Se la veía completamente feliz contemplando a su hijo, se podía casi tocar el amor y el orgullo que sentía.
FOTOGRAFIANDO LOS PREPARATIVOS
Me fui después, cámara en ristre, a casa de los papás de la novia. Allí estaba Patricia, tranquila y con una sonrisa que mantuvo durante todos los preparativos. Ni siquiera los imprevistos, que siempre los hay, la consiguieron alterar. Me daba la sensación de que estaba viviendo el momento, aceptando cada instante. Y esa es la mejor manera de afrontar los inevitables nervios. Al menos así me parece, después de algunos años como fotógrafa de bodas en Gijón acompañando a los novios en muchos momentos.
LAS FOTOS DE UNA CEREMONIA CON CORAZÓN
Llego la hora de la fotografiar la ceremonia, que fue muy emotiva. Con todos los familiares y amigos al lado de Juanjo y Patricia, se percibía amor en todas las miradas. Y es que la boda, captada en tantas fotos, no era solo bonita por fuera, sino también por dentro. Una boda de corazón. Y una delicia para cualquier fotógrafo especializado en reportajes de boda integrales.
Después de la ceremonia nupcial de Juanjo y Patricia, los dos tuvieron un ratito a solas en la sesión de pareja. Bueno, a solas, con la fotógrafa de la boda, claro.
SESIÓN POSTBODA JUNTO AL MAR
El caso es que nos fuimos hasta la costa a disfrutar de un paseo y de la brisa en una hermosa sesión postboda junto al mar. En una de esas localizaciones tan hermosas que nos ofrece Asturias a los fotógrafos nupciales. Y como detalle muy particular la pareja acudió hasta allí en una bonita furgoneta vintage, con un par de cerveza bien sin alcohol fresquitas. Justo lo que pedía el cuerpo en ese día tan caluroso de julio. Hasta el pequeño desplazamiento lo disfrutaron, y como la fotógrafa de la sesión iba, de copiloto, pues seguí con el reportaje de boda en el trayecto.
BANQUETE NUPCIAL Y EL BAILE DE LOS NOVIOS
Después de la sesión postboda, la flamante pareja de recién casados, llegaron de vuelta al restaurante con tiempo para compartir gran parte de los aperitivos con sus invitados. Allí, hicimos las fotos de grupo y todas las que me solicitaron sus amigos y familiares. Y ese, os lo aseguro, puede ser uno de los momentos más entrañables de un reportaje nupcial.
La celebración de la boda continuó después en el interior del restaurante (La Pradera Campanal). Y todo transcurrió en el mejor ambiente para fotografiar y dejar testimonio de cada momento. El banquete nupcial, la entrega de detalles, el baile y la fiesta.
Juanjo y Patricia, ya como marido y mujer, bailaron en pareja, abrazados y rodeándoles todas las personas importantes para ellos. Fue un momento íntimo con muchas sensaciones para el recuerdo. Sensaciones que espero que se despertarán en la memoria de Juanjo y Patricia al ver de nuevo las fotografías de su reportaje de boda. Un reportaje de boda completo en el que no faltó lo más importante: el amor verdadero.