Fotógrafo de bebés en Gijón
Después de unos cuanto años como fotógrafa de bebés en Gijón, desde que un bebé o un recién nacido entran por la puerta del estudio ya casi puedo prever como irá la sesión. Todos los bebés son diferentes, es cierto, pero hay algunas pautas que se suelen cumplir con asiduidad. Y si el recién nacido tiene tan solo 5 o 6 días de vida, lo más normal es que se quede profundamente dormido. Como fue el caso de Javier.
Javier venía para lo que se convirtió en una inolvidable sesión de fotografía de recién nacido. Pero toda sesión de fotos para bebés requiere su preparación y su método. A sus papis les aconsejé que lo trajeran vestido con una ropita que les gustase. De esta forma le ahorramos un cambio de ropa al bebe. Y no les suele gustar mucho que los cambien, como os decía en alguna otra de las entradas con consejos sobre fotografía de bebés. Además, como venía dormidito en el cochecito tuvimos la oportunidad de empezar la sesión nada más llegar a mi estudio de Gijón.
Después de las primeras fotos vestidito, el bebé se despertó, tenía hambre. Entonces la mamá le dio el pecho, le cambió el pañal y lo dejamos desnudito,… En este caso las fotos amamantando no las hice. Siempre les pregunto a las mamas. Es un momento muy especial. Y muy íntimo, claro. Y así se quedó.
En esta segunda parte de la sesión hice las fotos con papá y mamá, mientras lo mimaban, y lo dormían. Una vez que estuvo dormido lo acostamos e hice las fotos del recién nacido solito en poses naturales. Son posturas que el bebé conserva de cuando estaba en la barriguita de su mamá. Como Javier estaba profundamente dormido pudimos hacer fotos con diferentes elementos de atrezzo. En mi estudio de Gijón tengo de todo: mantas, varios gorritos, en cesta…etc. Pudimos enrollarlo en una mantita e incluso, como estaba cerca la Navidad, le pusimos un gorrito de Papa Noel.
No todas las sesiones de fotografía de recién nacido fluyen así de bien. Depende mucho del bebé. De cuánto tiempo tenga y del momento del día en que se haga. Siempre digo que cuanto antes podáis venir mucho mejor. El reportaje fotográfico será más extenso, aunque siempre os garantizo el mínimo de 30 fotos de bebé o recién nacido retocadas y en alta calidad.