FOTOS ORIGINALES DE COMUNION: Aspectos fundamentales
Los eventos sociales se orientan a la celebración del inicio de una nueva etapa en nuestras vidas, permitiendo la reunión y el compartir con familiares y amigos más cercanos. Las despedidas de solteros, las bodas, los bautizos y las comuniones son eventos sociales cuya esencia es el festejo, la alegría, la celebración, el intercambio de emociones positivas por la llegada de una nueva etapa.
Las comuniones son días de especial importancia cuya celebración implica una preparación con meses de atención. En este día nuestros hijos reciben por primera vez el sacramento de la comunión, dando inicio a una nueva etapa regida por determinados valores de tipo religioso.
El día de la comunión de nuestros hijos es un día de compartir con los seres queridos, con esos familiares y amigos más cercanos. Suele ser un momento de alegría, felicidad, dicha y celebración en conjunto. Partiendo de lo especial de ese día en la vida de nuestros hijos no podemos dejar pasar la oportunidad de tener fotografías que recojan los detalles y la esencia de las emociones vividas ese día.
Indiscutiblemente, la mejor forma de tener recuerdo de un día tan importante es a través del lente fotográfico de un profesional, que con experiencia en eventos sociales y realización de fotos originales de comunion sepa captar los momentos más especiales en todo su esplendor.
Un fotógrafo profesional con trayectoria en comuniones y eventos sociales en general debe cubrir determinados aspectos, por ejemplo, capturar la esencia y detalles del ambiente, captar esos momentos únicos que no se vuelven a repetir y perseguir permanentemente tomas que al verlas simplemente emocionen. Adicionalmente, el fotógrafo en un evento social debe ser un acompañante que de manera muy discreta asista a los anfitriones durante el evento, llegando con puntualidad y con conocimiento del lugar y del evento.
Todo profesional de la fotografía debe contemplar dentro de sus servicios una sesión fotográfica previa al evento y otra después de este a realizarse bien en su estudio, en el domicilio de los anfitriones o en exteriores donde los anfitriones puedan sentirse más cómodos sin la presión propia del día del evento relacionada con el vestuario, el cumplimiento de horarios, la atención a los invitados, entre otros aspectos. También debe ofrecer fotografías de la más alta calidad en formato digital, pero si el cliente prefiere formato físico debe tener disponibilidad de presentaciones como álbumes, ampliaciones, portarretratos, entre otras.
Un fotógrafo profesional dispuesto a prestar sus servicios en una comunión debe tener como objetivo contar a través de sus imágenes la historia de ese día tan especial para esa niña o niño, siendo capaz de captar desde su objetivo las emociones experimentadas por los presentes, capturando la esencia del momento mientras los anfitriones e invitados tan solo se ocupan de disfrutar y vivir a plenitud la celebración de ese evento tan significativo.
Mi trayectoria profesional con un estilo muy propio, especialista en una propuesta de fotografía natural y con alma reflejan en los reportajes de comunión la naturalidad y la emoción como principio.
Así que si tienes proyectada la comunión de tu niña o niño, no dejes de tener las mejores fotos originales de comunion, cuento con un estudio dotado de magnífica luz natural y el espectacular marco natural que nos rodea para las fotografías en exteriores. Te espero! Irene Cazón