Fotógrafo de bodas en Asturias
Premios Unionwep a las mejores fotos de boda de 2017
Para cualquier fotógrafo de bodas en Asturias es siempre un honor recibir algo de reconocimiento a nivel nacional. ¡Y qué distinción! Nada menos que optar a los premios de la Unión de Fotógrafos y Videógrafos profesionales de España. Y es que UNION WEP ha seleccionado una de mis imágenes para formar parte de “Las mejores fotos de boda del 2017”.
Podéis encontrar la foto seleccionada bajo la firma de Irene Cazón, en la categoría de RETRATOS DE LA BODA, en este enlace:
Las mejores fotos de bodas de 2017 de UNION Wep
Todo un privilegio, como fotógrafa de bodas en Asturias, compartir nominación con tan ilustres y buenos colegas de profesión de toda España, con magníficos portfolios. Algo que, para qué negarlo, infunde ánimos y contribuye a superarse. Especialmente, en ese reto diario que es lograr reportajes fotográficos para bodas, naturales y con alma. Lo que requiere, además de pericia técnica, cierta implicación emocional en cada sesión.
Un reportaje de boda en el corazón de Asturias
La fotografía seleccionada forma parte de un reportaje de boda realizado en Covadonga, verdadero epicentro telúrico de Asturias. Un lugar cargado de simbolismo para todos los asturianos, pero con una vocación de trascendencia que lo hace único. Y muy solicitado como localización para reportajes de boda en Asturias por muchos novios.
En esta ocasión la sesión de boda de David y María tuvo un momento mágico de luz de atardecer entre los arboles del santuario de Covadonga. Son de esas pocas veces en que sientes que todo es perfecto, unos novios encantadores, disfrutando de ese ratito juntos que es la sesión en pareja, la luz perfecta, a solas y en el paraíso. ¡Que más se puede pedir! Las mejores fotos de boda surgen de esos momentos.
Después de todo un día de fotografía intensa, sentí que en mi cámara llevaba un tesoro… ¡estaba feliz!
Así que al presentarme a los premios de Union Wep no tuve ninguna duda sobre la foto con la que me gustaría participar. Un retrato con alma, directo y con alto contraste que transmite fuerza a la vez que calma y seguridad.
Además de la foto seleccionada para participar en el premio de mejor foto de boda de 2017, os muestro algunas de las fotos de la sesión, que comparten esa atmósfera de autenticidad que sólo se respira en algunos reportajes fotográficos de boda muy especiales.