Fotógrafo de bebés en Gijón
¿Es posible encontrar un fotógrafo de bebés en Gijón de confianza?
El orgullo de todo fotógrafo de bebés en Gijón es contar con la confianza de tantos padres y madres, que afrontan la paternidad a diario en esta hermosa ciudad. Y siempre conscientes de los retos que supone, pero ilusionados a más no poder.
Si quieres tener un recuerdo de esos momentos tan especiales de la vida de tu hijo. Momentos en los que la conexión materno-filial es aún tan intensa como cuando estabais unidos físicamente, es la hora de acudir un fotógrafo de bebés en Gijón que pueda extraer lo mejor de esas emociones. Y plasmarlas adecuadamente en un reportaje profesional de bebés. Irene Cazón os ofrece toda la sensibilidad y la profesionalidad necesarias para lograr ese objetivo.
En otra ocasión abordábamos los consejos para lograr unas fotos de bebé con resultados excelentes, pero hoy, vamos a hablar sobre cuál es el mejor momento para realizar las sesiones con un fotógrafo profesional de bebés y cómo discurren éstas.
¿A qué edad se recomienda hacer el primer reportaje del bebé?
Al margen de las sesiones para recién nacidos, los reportajes de bebés se suelen realizar a partir de las 3 semanas de vida. Cuando el bebé ya tiene aproximadamente 1 mes las sesiones incluyen fotos del bebé en brazos, de diversos detalles, mientras lo cuidáis, mimáis, alimentáis y también del bebé solito. Siempre bajo la atenta mirada de sus padres, claro, o de sus abuelos, que también suelen disfrutar lo suyo de estas sesiones, cuando van. Aunque muchos padres prefieren que las fotos del bebé sean un regalo infalible para abuelos orgullosos.
También resultan encantadoras las fotos del bebe dormidito, pero como su sueño será más ligero que en los primeros días, tenderá a estirar su cuerpo y estará más activo. Tras varios años ejerciendo como fotógrafo de bebés en Gijón – no sé si el clima o el aire tendrán algo que ver – mi experiencia es que los bebés asturianos, en esa época de su vida, suelen tener un sueño un poco más inquieto. Y precisamente por eso, se tratará de llevarlo a adoptar posiciones más naturales para él, diferentes a las de recién nacido.
¿Cuándo se pueden conseguir interacciones y cómo obtenerlas?
Cuando el bebé tiene de 2 a 5 meses, ya interactúa y responde con sonrisas a los juegos o canciones procedentes de mamá y papá. La sesión se centrara entonces en esta relación del bebé con los papis. Buscaremos sonrisas y miradas de cariño y reconocimiento.
De los 6 meses a los 12 meses, el bebé adquirirá mucha movilidad. Pasará a poder estar sentadito, después a gatear, y finalmente a sostenerse en pie, el paso previo a que empiece a dar sus primeros pasitos. Este desarrollo del bebe hace posible que en la sesión, además de los juegos con papa y mamá, también le proponga pequeños juegos de movimiento. Le dejaré objetos para que los examine, que suenen o que pueda lanzar. Estará muy a gusto y se sentirá acompañado porque siempre tendrá cerca a mamá y papá. Es esencial que el bebé se encuentre no sólo relajado, sino feliz, por la atención y cariño que le daremos.
¿Cuándo y cómo plantear una sesión para recién nacidos?
Las sesión de fotos recién nacido es aconsejable realizarla entre los 5-10 primeros días del bebé. Es un momento ideal porque tiene un sueño muy profundo. Y además conserva la postura fetal, ideal para las fotos, donde el recién nacido se encuentra tranquilo y cómodo.
Por eso te recomiendo que te pongas en contacto conmigo y hagas tu reserva antes de dar a luz. De esta forma podréis decidir con calma cómo queréis la sesión. Y nada más que nazca el bebé tan solo tendréis que llamarme y concretamos día y hora.
¿Dónde se realizan y cuánto duran las sesiones de bebé y recién nacido?
Como fotógrafo de bebés en Gijón, Asturias, desempeño mi trabajo tanto en estudio como a domicilio. Las sesiones tanto de bebé como del recién nacido las realizo por las mañana. En mi estudio de la calle Enrique Martínez de Gijón. De lunes a domingo. También tenéis la posibilidad de que me desplace hasta vuestro domicilio para hacer la sesión cuándo mejor os venga.
La duración de una sesión de bebé es 1 hora. La sesión de recién nacido tiene de duración un mínimo de 2 horas. Pero como el ritmo lo marca el recién nacido puede ser que necesitemos alargar la sesión. Naturlamente, sin ningún coste adicional para vosotros.
Todas las sesiones de bebe o recién nacido, requieren de tiempo y dedicación. Pero además incluyen el retoque profesional de un mínimo de 30 fotos, que os entrego a máxima calidad en un pendrive.
¿Y si el bebé tiene hermanitos?
Si el bebé tiene hermanitos, pues también pueden venir a la sesión. De esta forma tendremos ocasión para hacer fotos de familia. Y vosotros decidiréis el grado de protagonismo que tendrá cada uno.
¿Hay posibilidad de complementar y mejorar la sesión de fotos de bebé o recién nacido en Gijón con productos extra?
Las fotos de cada sesión realizada por Irene Cazón fotógrafo de bebés en Gijón, se entregan en un pendrive y están incluidas en el precio de la sesión. Pero si además queréis completar la sesión con productos fotográficos de calidad profesional éstas son algunas de las posibilidades más apreciadas muchos de nuestros clientes:
¿Quieres hacer tu reserva o concertar una cita?
Si pinchas en CONTACTO, puedes enviarme un mail (irenecazon@gmail.com) y te indico cómo formalizar tu reserva.
También puedes llamarme o enviarme un mensaje por Whatsapp, mi número de teléfono es el 620 82 70 21.
Estos han sido algunos consejos sobre fotografía de bebés y recién nacidos. Todos con la firma de Irene Cazón. Una profesional de la fotografía con alma, con un amplio book como fotógrafo de bebés en Gijón. Y siempre desde un punto de vista único y diferente.