Fotografía profesional de bebés en Gijón
Hay pocas cosas que un fotógrafo de bebés en Gijón pueda objetar a una sesión en familia. Es la manera ideal de que los pequeños se sientan completamente a gusto y relajados. Ver caras familiares alrededor y oír voces reconocibles es, además, un gran estímulo para las criaturas. Y eso es algo que ayuda, y mucho, en cualquier sesión fotográfica de bebés o recién nacidos.
El regalo de estas Navidades para los abuelos de Vera fue una sesión de fotos en familia. La sesión de bebé la decidimos hacer en el domicilio de los papis. Habitualmente los reportajes fotográficos de bebés los realizo en mi estudio de Gijón. Ahí cuento con todo el material necesario, complementos de iluminación, atrezzo, etc…Sin embargo, también hago sesiones especiales a domicilio, a petición de los padres, como ésta.
En esta ocasión el lugar era perfecto para una buena sesión de fotografía infantil. Un piso muy luminoso, decorado con muy buen gusto y a la vez sencillo. Ideal para una sesión de fotos en familia. Al hacer la sesión de bebé un domingo por la mañana pudieron venir, además de los abuelos, los tíos. Y de esta forma, el evento fotográfico se terminó convirtiendo en una agradable reunión familiar que se alargaría hasta la comida.
Fotógrafa de bebés en Gijón en casa
Una sesión de fotos de bebé no debe modificar el ritmo del pequeño. Por eso quedamos a la hora que mejor le iba con su rutina de comida y sueño. Es una norma de trabajo que llevo años practicando como fotógrafa de bebés en Gijón. Y las madres y padres son conscientes de su importancia.
El fotógrafo de bebés en las sesiones a domicilio, nunca puede ser un intruso. Alguien que irrumpe, cámara en mano, en el universo del niño o que provoca desajustes en sus rutinas. Hay que tener un cuidado muy especial. Acostumbrada a fotografiar a bebés en familia, sé que lo importante que es establecer contacto de la manera adecuada.
Así que cuando llegué, empezamos en su habitación para cambiarla y elegir el vestidito para la sesión. Después nos fuimos al dormitorio de los papis donde improvisé un fondo blanco con una mantita y luz de ventana. De aquí salieron unos bonitos retratos de bebe. Los recursos del fotógrafo para optimizar la iluminación forman parte del abc del profesional.
Después se unieron los abuelos, los papis y los tíos, hicimos fotos en grupo, siempre pendientes de Vera, la reina de la casa. Y Vera estaba ya con un poquito de sueño. Tanta atención y juegos la habían dejado cansadita, así que cuando terminó la sesión, salimos con mucho cuidado. Y Vera se quedó dormidita en los brazos de mamá.