Fotógrafo de bodas en Asturias
En esta ocasión, os cuento algunas anécdotas de mi último reportaje fotográfico de boda en Asturias. El enlace de Sonia y Julián., del que os dejo alguna muestra.
Sonia y Julián eligieron para celebrar su boda uno de mis lugares preferidos en Gijón, la Quinta del Ynfanzón. Un sitio que cualquier fotógrafo de bodas en Asturias recomendaría, pues conocemos casi todos y cuáles marcan la diferencia.
Por lo demás, el día no podía empezar mejor. Los preparativos continuaron en casa del novio y novia. En un ambiente familiar compartiendo esos momentos con sus hermanos y papás. Durante esos momentos previos ya se sentía la emoción y las ganas que tenían de verse. Y sabéis que una de mis debilidades son las fotos de boda durante los preparativos.
El tiempo volaba y ya quedaba poco para la entrada de Sonia en la iglesia de San José. Y esa primera mirada, lo dijo todo. Cuando se acercaba del brazo de su padre hasta donde estaba Julián con su mamá. Un momento muy intenso. Algo que también me encanta fotografiar.
Después, durante la ceremonia ocurrió algo curioso. Normalmente los párrocos no te permiten subir al altar para fotografiar la boda. Pero en este caso no fue así. Como era la primera boda que al cura le tocaba oficiar en esta iglesia, necesitó un poco de ayuda. Y mi experiencia al fotografiar bodas anteriores allí fue bastante útil. Así que por unos momentos estuve en el altar y pude sacar una foto general de toda la iglesia. Una imagen bastante difícil de conseguir por el fotógrafo de bodas. Pero que permite obtener una vista original de los novios y los invitados de frente al mismo tiempo.
Y al salir de la misa, la sorpresa…, el coche que iba a llevar a los recién casados estaba lleno de post-its de colores, ¿Quién habría sido?… En fin, que fue todo un espectáculo ir desde la iglesia hasta La Quinta del Ynfanzon. Durante todo el trayecto estuvieron desprendiéndose y volando post-its mientras los peatones se paraban a mirarles entre divertidos y asombrados. Ni habiéndolo planeado.
Una vez allí, el día nos acompañó. El recibimiento fue en los jardines. Estaban todos los invitados esperando. Y todos los camareros preparados para ofrecer a los novios un culín de sidra de bienvenida y un aperitivo. En La Quinta del Ynfanzon cuidan muy bien esos detalles. Gracias a estas atenciones, los novios estuvieron radiantes para la sesión de pareja que hicimos después. Los nervios habían pasado y estaban saciados de emociones. También ayudó que la sesión la hiciéramos allí mismo, en los jardines y en el interior. Escaleras de madera y una habitación retro, pero de verdad. Con su chimenea, cama de forja y un hermoso balcón desde donde se podía ver a los invitados disfrutando de los aperitivos.
Para las fotos de pareja estuvimos 20 minutos. Todo un récord para una sesión de fotos de boda en restaurante. Pero gracias a esto el resto del cóctel Sonia y Julian lo disfrutaron con sus invitados. Hicimos muchas fotos de grupo, todas las que me solicitaron. Unas formales otras más divertidas. En estas situaciones, hago mis fotos preferidas como fotógrafo de bodas. Las tomadas cuando se deshace el grupo de foto formal. Porque ahí es cuando novios e invitados se miran, abrazan, hablan …,son naturales. Y la fotografía de bodas natural es mi pasión.
En definitiva, fue una boda con muchos buenos amigos. Una boda divertida y animada. Y cuando al fin entraron al restaurante los novios, allí estaban todos. Esperándoles y animándoles con sus servilletas al aire. El cariño se notaba. Y la felicidad de estar compartiendo ese día con Sonia y Julián.
En la mesa presidencial los esperaban sus mamás y papás. Sus caras lo decían todo. Creo que no podían estar más felices y orgullosos. Y para detalle simpático las figuritas que utilizaron para decorar la mesa de los novios. Eran dos muñecos cabezones de la serie Juego de Tronos: Daenerys y Jon Snow. Muy apropiados, porque Sonia se parece mucho a la reina de los dragones.
Y después de una buena comida nada mejor que ponerse a bailar con los amigos. Para animar la fiesta los novios prepararon un baile nupcial con una coreo muy vistosa. Una parte muy animada y otra más romántica. Fue un todo un baile de película porque ese día eran una princesa y su príncipe azul.
Este es el video resumen con fotos de la boda
https://youtu.be/9ga1uE1OaMs