Fotógrafo de bodas en Asturias
¿Se puede contar una fotografía?
Decididamente sí. De eso trata precisamente el espacio radiofónico «Fotos Contadas» del programa La Buena Tarde de RPA. Y, según nos dice, ha sido todo un placer y un honor para Irene Cazón participar en el mismo. Tener la oportunidad de compartir sus experiencias como fotógrafo de bodas en Asturias y de familia en general resulta emocionante. Por eso, sólo nos queda agredecer a Fidi Fidalgo y a Alejandro Fonseca su gentileza. Y el acierto de haber sabido dar voz a la fotografía de familia concebida como algo natural y hecho con el corazón.
En esta animada tertulia hubo ocasión de comentar diferentes fotos de boda así como de premamá, bebé y comunión. Firmadas todas por Irene Cazón. Un repaso por todas las modalidades del trabajo desarrollado por esta fotógrafa de Gijón, que tiene por pasión y profesión capturar momentos irrepetibles. Una profesional de la fotografía acostumbrada a empatizar con las personas al otro lado de la cámara. Sean adultos o apenas recién nacidos.
Una historia detrás de cada foto
Sobre su trabajo como fotógrafo de bodas en Asturias, se comentó la imagen de la foto nominada a los premios UnionWep en la categoría de mejor fotografía de boda de 2017. Una foto con luz natural, obtenida en una sesión para novios en Covadonga, nada menos-. Pero también se analizó la historia detrás varias fotos recientes de Irene.
Como la curiosidad desbordante de un recién nacido que se esforzaba por mirarlo todo, aún sin apenas poder verlo, en una sesión de la que, sin embargo, resultó una estupenda foto de bebé en la que éste duerme apaciblemente. O cómo el hecho de dejar para el final de una sesión los retratos de cierta comunión en Gijón, en la que una vez ganada la confianza del niño y distendido el ambiente, se obtuvieron los mejores reultados. Experiencias y trucos de fotógrafo para lograr fotos que transmiten verdad.
Fotografía de familia y mucho más
El trabajo de Irene Cazón, especializada en fotografía de familia, abarca los momentos más importantes de la historia vital de las personas y sus diferentes etapas. Desde las sesiones para novios o la fotografía de bodas, pasando por las fotos premamá, hasta los reportajes fotográficos de recién nacido, bebé, o infantil. Sin olvidar los reportajes de comunión o los retratos de plena adolescencia. Momentos muy distintos, pero todos con su magia particular. Todos estos reportajes permiten hacer un verdadero seguimiento fotográfico de la familia desde la formación de la pareja hasta el nacimiento de los primeros hijos y más allá. Existen pocos fotógrafos en Gijón especializados en fotos de familia que compartan esta filosofía de la fotografía natural con tan buenos resultados.
En definitiva,una charla en la que se habló de fotografía con alma. De lo que hacen sentir las imágenes y de la historia que hay detrás de ellas. Especialmente esa sensación de paz y tranquilidad a la que alude Alejandro Fonseca. Pues es justamente lo que persigue Irene Cazón. Un ambiente relajado en el que todos estén cómodos y la sesión resulte una experiencia agradable.
Para oír la entrevista completa, os dejamos aquí el Podcast. Hay que darle al último circulo de la parte inferior derecha. Y a partir del minuto 37,30 ahí estamos.
http://www.rtpa.es/audio:La%20buena%20tarde_1519068381.html